english | français | deutsch | italiano | traductor
logotipo

Noticias

Las empresas españolas, terceras en el mundo en certificados de Calidad ISO 9001
 

Las empresas españolas mejoraron su posición y se situaron al cierre de 2012 como las terceras del mundo por número de certificados del sistema de gestión de la Calidad ISO 9001, con casi 60.000 reconocimientos, según ha desvelado la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe anual, recogido por Aenor, que también certifica su segunda posición en Europa.

El certificado ISO 9001 acredita que las organizaciones cumplen con los requisitos que establece la Norma y que han implantado un sistema de gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua, contribuyendo a mejorar la competitividad empresarial.

Sus ventajas, según Aenor, son la mejora los procesos y la eliminación los costes de la 'no calidad', una mayor implicación de los profesionales y una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

Actualmente la Norma se encuentra en proceso de revisión para facilitar su implantación en las organizaciones, estando prevista la publicación de la nueva versión en la segunda mitad de 2015.

Según este informe, las empresas españolas también destacan en otros campos de certificación. Así, en Gestión Ambiental ocupan el cuarto puesto del mundo y segundo de Europa, con cerca de 20.000 certificados. Además, en Gestión Energética, España es el segundo país del mundo y de Europa, con 120 certificados.

Por último, en los campos de Seguridad de la Información y Seguridad Alimentaria, las empresas españolas figuran en el 'top ten' mundial, con 805 y 468 certificados, respectivamente.


(Fuente: Europa Press)

http://www.prevencionrsc.uma.es/noticias.php?id=2352


 
© GRUPO DE INVESTIGACIÓN DEL TEP (223) DEL PAI. Actualizada el 26/04/2017